viernes, 15 de julio de 2016

Plan de acción II

Planeando el final de la carrera.


Marianella Muelle

Como mencioné en mi reflexión, deseo tener mayor satisfacción al estudiar el último semestre. Esforzarse al máximo a pesar del trabajo que involucre. Es como las carreras, cuando uno ya no puede más, tiene que correr más rápido y sobre todo, poner la cabeza adelante, cada milímetro cuenta. Creo que sí lo lograré, con ayudas, porque sola sería imposible.






Es difícil funcionar óptimamente con muchas cosas pendientes y por eso mi meta es solucionar cada caso individualmente y dejar de hacer muchas cosas simultáneamente, tanto en el hogar como en lo laboral, para dedicar tiempo suficiente a la investigación y a las asignaturas del máster. ¿Cómo? También me lo pregunto. Sin embargo, al igual que les digo a mis alumnos, no se debe perder la motivación. Recordarme cada día por qué dedicí hacer este estudio y seguir adelante.


A pesar de vivir en un país tan organizado con el tiempo y la programación, y de considerarme una persona cumplida, comprometida y puntual con mis trabajos, tengo que enfatizarme a mí misma la importancia del manejo del tiempo. Priorizar e incluso descansar para recargar las baterías de mi cerebro.
Referente a mi estudio, creo que necesito ser más práctica, porque a veces me demoro mucho leyendo y buscando detalles. No se como haré el trabajo final de máster (TFM), pero creo que necesito ir más al grano y por eso no he escogido el adecuado. Funciono mucho por inspiración, si no la tengo, no puedo avanzar. Por eso necesito crear los espacios de soledad. Seleccionaré un esquina en casa donde no me molesten y donde pueda aislarme.
Espero también contar con un buen apoyo de mi asesor de TFM, y que haya buena sincronización para hacer las cosas bien. Que haya sinceridad y transparencia. Sé que lo lograremos, aunque la responsabilidad sea mía. Necesito a alguien que me diga que voy bien. Mi ideal sería terminar el trabajo antes de tiempo. Espero dedicar las dos últimas semanas de agosto para trabajar más profundamente en la investigación, aunque mi trabajo en el colegio comience en la misma fecha.

Mi meta es poder estudiar el último semestre con satisfacción, con fluidez y que las cosas de mi vida diaria se me hagan fáciles y livianas. Deseo renovar mi mente para dejar el estrés a un lado y saber que no soy autosuficiente, ni seré perfecta, pero que haré todo lo posible por dar lo mejor.

De dónde, no lo sé todavía, pero sacaré fuerzas y ánimo, auto-motivación y disciplina para continuar. Porque, aunque planee mi futuro, no soy yo para asegurar que lo voy a lograr. Espero mantenerme con un espíritu humilde y cooperativo, con mis compañeros de máster y con los profesores, quienes han sido una gran ayuda para subir cada escalón de esta carrera, la cual quiero terminar con lo mejor de mí al final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario